Tips Popobike

10 consejos para empezar con el entrenamiento

 

Se va acercando el momento de quitarle el polvo a la bicicleta que tienes colgada en el trastero y que ha estado invernando todo este tiempo. Se agotan los agujeros que tienes en el cinturón y tienes que ir preparando palmito para lucir esta primavera-verano. Ya va siendo hora de ponerse manos a la obra.

 

 

 

Huyendo de todo entrenamiento específico y programado, pero animándote a que no cometas errores que pueden perjudicar tú puesta en marcha, te dejamos unos errores en los que debes evitar caer:

Leer más: 10 consejos para empezar con el entrenamiento

El índice Glucémico, clave para el ciclista

En cierta ocasión, charlando con otro cicloturista sobre el tema nutricional y en donde me preguntaba que cuál era la comida más apropiada para ingerir antes de una marcha o antes de cualquier entrenamiento, y en especial de los carbohidratos, salió a relucir algo que por la cara con la que me miró, acababa de quedarse totalmente desconcertado. Y todo, porque en un momento de la conversación le contesté que gran parte dependía del índice glucémico del carbohidrato.

-¿El índice glucémico? ¿Y eso qué es? ¡Buah!, quita, quita, menudo follón. Seguiré con mis espaguetis que me van muy bien.

 

Leer más: El índice Glucémico, clave para el ciclista

Pedaleo adecuado

La postura correcta

Antes de subirse a la bici es recomendable establecer la altura del asiento. Éste debe situarse al nivel de la cadera y estar paralelo respecto del piso. Una vez sentados en posición de pedaleo, al apoyar el talón sobre el pedal (en el momento en que se encuentra el pedal más cerca del piso) la pierna debe quedar semiflexionada y no extendida por completo.

Leer más: Pedaleo adecuado

Como mejorar en las subidas

Cualquiera puede entender por qué una adrenalínica bajada puede dejar una imborrable huella en tu recuerdo. Sin embargo, sólo los que habitualmente luchan en contra de la gravedad comparten la plena e irracional sensación que supone haber vencido a ese cúmulo de sentimientos contradictorios que surgen en tu interior cuando pedaleas superando a la pendiente. Cuerpo y mente te invitan a la rendición, pero bajo ningún concepto cesas en tu empeño de llegar a la cima y por supuesto, cuanto más rápido mejor. Veamos qué es lo que tenemos que atender para conseguir más "power" en las subidas.

Leer más: Como mejorar en las subidas

Hidrátate

Nuestro cuerpo está conformado por un 75% de líquido lo cual sirve para regular funciones vitales y de gran importancia como la temperatura corporal y la presión arterial, entre otras. Una mala hidratación puede ser peligrosa puede causar tirones, calambres y lesiones en órganos internos fundamentales como el riñón, el hígado o el cerebro.

Leer más: Hidrátate