Tips Popobike
10 consejos para empezar con el entrenamiento
Se va acercando el momento de quitarle el polvo a la bicicleta que tienes colgada en el trastero y que ha estado invernando todo este tiempo. Se agotan los agujeros que tienes en el cinturón y tienes que ir preparando palmito para lucir esta primavera-verano. Ya va siendo hora de ponerse manos a la obra.
Huyendo de todo entrenamiento específico y programado, pero animándote a que no cometas errores que pueden perjudicar tú puesta en marcha, te dejamos unos errores en los que debes evitar caer:
Tips para tu primer duatlón
1) Prueba la bicicleta que usarás en día de la competición con anterioridad. La bicicleta debe ser de tu talla, por lo tanto modifica todos los elementos que sean necesarios con este fin: altura del sillín, longitud de la potencia del manillar, manejo de los pedales automáticos o calas, etc.
El índice Glucémico, clave para el ciclista
En cierta ocasión, charlando con otro cicloturista sobre el tema nutricional y en donde me preguntaba que cuál era la comida más apropiada para ingerir antes de una marcha o antes de cualquier entrenamiento, y en especial de los carbohidratos, salió a relucir algo que por la cara con la que me miró, acababa de quedarse totalmente desconcertado. Y todo, porque en un momento de la conversación le contesté que gran parte dependía del índice glucémico del carbohidrato.
-¿El índice glucémico? ¿Y eso qué es? ¡Buah!, quita, quita, menudo follón. Seguiré con mis espaguetis que me van muy bien.
5 cosas que NO debes hacer antes de salir a rodar
Evita estos errores de principiante
Estar listo para tu siguiente entrenamiento va más allá de solamente tener una buena preparación física y lo que deberías hacer, también se trata de lo que no debes hacer. Estas son 5 cosas que deberías dejar de hacer para tener una mejor rodada:
Pedaleo adecuado
La postura correcta
Antes de subirse a la bici es recomendable establecer la altura del asiento. Éste debe situarse al nivel de la cadera y estar paralelo respecto del piso. Una vez sentados en posición de pedaleo, al apoyar el talón sobre el pedal (en el momento en que se encuentra el pedal más cerca del piso) la pierna debe quedar semiflexionada y no extendida por completo.
Como mejorar en las subidas
Cualquiera puede entender por qué una adrenalínica bajada puede dejar una imborrable huella en tu recuerdo. Sin embargo, sólo los que habitualmente luchan en contra de la gravedad comparten la plena e irracional sensación que supone haber vencido a ese cúmulo de sentimientos contradictorios que surgen en tu interior cuando pedaleas superando a la pendiente. Cuerpo y mente te invitan a la rendición, pero bajo ningún concepto cesas en tu empeño de llegar a la cima y por supuesto, cuanto más rápido mejor. Veamos qué es lo que tenemos que atender para conseguir más "power" en las subidas.
Hidrátate
Nuestro cuerpo está conformado por un 75% de líquido lo cual sirve para regular funciones vitales y de gran importancia como la temperatura corporal y la presión arterial, entre otras. Una mala hidratación puede ser peligrosa puede causar tirones, calambres y lesiones en órganos internos fundamentales como el riñón, el hígado o el cerebro.