Tips Popobike

5 cosas que NO debes hacer antes de salir a rodar

 

1. Comer alimentos altos en grasa y fibra. Los alimentos que consumas justo antes de entrenar deben de ser una fuente de energía que se asimilen rápidamente. Las ensaladas y alimentos con alto contenido de fibra toman más tiempo en digerirse al igual que aquellos con alto contenido graso. De esta manera los nutrientes no se convierten en energía rápidamente y por lo tanto no tienes tantas fuerzas para realizar el entrenamiento. Lo mejor es por optar en consumir proteínas y carbohidratos simples. 

 

2. Tomar demasiada agua. Si no has tomado agua durante el día es probable que pienses "me tomaré 2 litros de agua justo antes de salir" pero esto no puede ser peor idea. Primero, tendrás ganas de orinar cada 5 minutos y una sobredosis de agua es tan dañino como no tomarla. Puedes tener dolor de cabeza, mareos y sentirte fatigado. Mejor toma alrededor de un litro unas 2 horas antes de salir en tu bici y procura tomar agua cada 15-20 minutos una vez que estés entrenando. 

 

3. Salir sin revisar tu equipo. Darte cuenta que tus llantas necesitan aire o que tu cambio está mal ajustado una vez que llevas media hora en el camino es un muy mal momento. Revisa un día antes o aunque sea justo antes de salir puntos claves de tu bicicleta como llantas, transmisión y frenos. Todos los tornillos deben estar bien ajustados. Si estás planeando un viaje largo entonces chécala unas semanas antes para que te de tiempo de enviarla a un mecánico en caso de ser necesario un ajuste mayor. 

 

4. Estiramiento estático. Muchos tenemos la mala costumbre de estirar antes de calentar los músculos, este tema es todo un debate pero la mayoría de los estudios se inclinan hacia el hecho de que esta práctica no es muy recomendable pues podría debilitar los músculos. Lo ideal es que calientes suave 10 minutos y después hagas un estiramiento activo para prepara tus músculos de cara al entrenamiento.

 

5. NO avisar a dónde vas. Claro, en estos días lo más seguro es que no salgamos de casa sin el celular en mano, pero no está demás avisarle a alguien de confianza donde y por cuanto tiempo estarás fuera en la bicicleta.